Inicio Cinta Cámara Venezolana del Calzado y Componentes: En 2019 se perdió el 50% del mercado y hoy por hoy no representan más del 20% de lo que se consume

Cámara Venezolana del Calzado y Componentes: En 2019 se perdió el 50% del mercado y hoy por hoy no representan más del 20% de lo que se consume

por kacosta
Cavecal: Es casi imposible reponer inventarios en 2018

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), señaló que solo en 2019 perdieron el 50% del mercado y hoy por hoy no representan más del 20% de lo que se consume.

Pisella precisó que más de la mitad de los fabricantes de zapatos ha desaparecido y de las que quedan posiblemente la mitad no pueden abrir sus puertas para el año entrante, así lo reseñó Fedecámaras Radio.

En este sentido, informó que con la flexibilización el sector logró abrir un 56%, esto quiere decir que un 44% en lo que va de año 2020 no pudo abrir sus puertas.

“Si la situación no mejora el cierre puede ser permanente de ese 44%”
Por otro lado, admitió que en cuanto a moda el sector está retrasado y no se han podido adecuar porque este año estuvieron relativamente detenidos.

“El 80% son productos importados que en su mayoría no son de buena calidad (…) entra mucho producto pirata, es decir, no son marcas originales y eso confunde al consumidor”

El presidente de Cavecal destacó que en año anteriores la plantilla de empleados era de 70.000 trabajadores y está actualmente se encuentra en 15.000 y la tendencia es que se seguirá bajando.

Tomado de Fedecámaras Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies