Inicio Cinta Conindustria: El 57% de las industrias trabajan con el 20% de su capacidad instalada

Conindustria: El 57% de las industrias trabajan con el 20% de su capacidad instalada

por kacosta
Conindustria

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este martes su encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial del tercer trimestre de 2020 en el que arrojó que el 57% de las industrias trabajan con el 20% de su capacidad instalada.

El 69% de las empresas invirtió en aspectos operativos, mientras que el 28% no realizó inversiones. Las empresas pequeñas es la más afectada en lo correspondiente a la reducción de sus inversiones.

El 73% de la empresa pequeña no realizó inversiones durante el tercer trimestre del año, mientras que el 69% de la gran empresa invirtió en mantenimiento y en inventarios.

En cuanto a la cartera de pedidos, 66% de los encuestados indicó que fue menor respecto al mismo período del año anterior. El 69% manifestó que, con su actual cartera de pedidos, solo tienen asegurado entre cero y dos meses de trabajo.

Por otro lado, el 42% de las empresas indicaron que disminuyó el nivel de empleo en el tercer trimestre del 2020.

La variación de la producción del tercer trimestre disminuyó en el 63% de las empresas encuestadas. Casi una tercera parte de los encuestados (28%) afirma que aumentaron su producción. Esto se debe a que un 40% de las grandes empresas aumentaron su nivel de producción, sin embargo otro 40% indicaron lo contrario.

Asimismo, el 36% opinó que sus niveles de producción disminuirá y un 35% indicó que sus niveles de producción se mantendrán para el año que viene.

En cuanto a la utilización de capacidad instalada, el promedio para este tercer trimestre fue de 22,2%. Sin embargo, más de la mitad de las empresas encuestadas (57%) la mantuvieron por debajo del 20%.

COVID-19

En el tercer trimestre, el promedio de afectación de la operatividad de las empresas debido a la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19 aumentó a 36,9% incremento la dificultad de sostenimiento de las mismas.

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies