Inicio Cinta Gobierno de Panamá extiende confinamiento hasta mitad de enero para reducir cadena de contagios

Gobierno de Panamá extiende confinamiento hasta mitad de enero para reducir cadena de contagios

por kacosta

El ministerio de salud de Panamá informó sobre la cuarentena total para las provincias de Panamá y Panamá Oeste del 4 al 14 de enero. Igualmente se mantienen vigentes las excepciones del decreto507 con todas sus modificaciones.

Debido a la evolución que registra la pandemia Covid-19 en Panamá,  dado que los índices de contagio y de su consecuente letalidad están vinculados directamente con el comportamiento social, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que del 4 al 14 de enero se establece cuarentena total para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

La máxima autoridad sanitaria del país, aseguró que esta acción forma parte de una serie de nuevas medidas para reducir al máximo el contagio y letalidad por la pandemia del Covid-19 en el país.

Sucre informó además que, entre el 28 de diciembre, desde las 5:00 a.m. y hasta el 31 de diciembre a las 7:00 p.m. regirá la jornada laboral completa en todo el país, con la distinción por género para ingresar a establecimientos comerciales para realizar comprar al por menor: lunes 28 y miércoles 30, mujeres; martes 29 y jueves 31, hombres.  Los comercios deben cerrar a las 5:00 p.m. para permitir que el personal retorne a sus hogares antes de las 7:00 p.m., hora en la cual comienza el toque de queda, añadió.

Del 31 de diciembre, a las 7:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero (2021) se decreta CUARETENA TOTAL en todo el territorio nacional, recalcó el ministro Sucre.

Paralelamente Sucre anunció que entre el 4 de enero, desde las 5:00 a.m. hasta el 14 de enero a las 5.00 a.m., habrá CUARENTENA TOTAL para las provincias de PANAMA y PANAMA OESTE y añadió que durante este periodo el toque de queda iniciará a las ocho de la noche (8:00 p.m.) y los comercios estarán abiertos hasta las 7:30 de la noche.

 “Solo se permitirá hacer compras de víveres y medicamentos en supermercados, abarroterías y farmacias, por género y último número de cédula de identidad: lunes y miércoles, mujeres; martes y jueves, hombres”, manifestó el ministro de Salud.

Fuente: Ministerio de Salud de Panamá

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies