Inicio Cinta Ministerio de Salud de México hace un llamado a la población a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19

Ministerio de Salud de México hace un llamado a la población a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19

por kacosta
Lopez-obrador

La epidemia de COVID-19 no se ha terminado en México ni en el mundo, por lo que se debe evitar salir de casa, reuniones o fiestas. En la medida en que se mantenga la sana distancia disminuirá la posibilidad de contagiarnos o de contagiar, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Cada uno de nosotros debemos contribuir a ser parte de la solución y actuar con solidaridad”, aseguró.

Recordó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solidaridad y a la conciencia de las personas sobre la necesidad de quedarse en casa, porque hay quienes pueden estar contagiadas y al salir a espacios públicos transmiten el virus a alguien desconocido, quien a su vez infectará a otras personas que pudiesen sufrir complicaciones o fallecer.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presenta la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19. “No obstante, tener la vacuna no significa que se terminó COVID-19; en 2021, en México y en el mundo se requerirá seguir mitigando la pandemia y, al mismo tiempo, aplicar vacunas”.

Añadió que la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 se revisará el próximo miércoles en sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), órgano de coordinación que reúne a titulares de salud de las 32 entidades federativas y autoridades de las instituciones de seguridad social, además del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Fuente: Secretaría de Salud México


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies