Inicio Cinta ONU: La pandemia del COVID-19 reduce las emisiones de CO2, pero sigue avanzando la crisis climática

ONU: La pandemia del COVID-19 reduce las emisiones de CO2, pero sigue avanzando la crisis climática

por kacosta
ONU

A pesar de una breve en las emisiones globales caída de dióxido de carbono como resultado de la pandemia de coronavirus, el planeta todavía se dirige hacia un aumento de la temperatura global de más de 3 grados Celsius este siglo, según reveló un nuevo informe de las Naciones Unidas.

En un informe publicado el miércolesl informe destacó la necesidad de inversiones urgentes en la acción climática como parte de la recuperación de COVID-19, para acercar al mundo al objetivo del Acuerdo de París de un aumento de temperatura de al menos 2 grados Celsius.

Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA, destacó que una recuperación verdaderamente ecológica de la pandemia puede reducir «una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero» y frenar el cambio climático.

“Insto a los gobiernos a respaldar una recuperación ecológica en la próxima etapa de las intervenciones fiscales de COVID-19 y elevar significativamente sus ambiciones climáticas en 2021”, dijo.

Traducir el compromiso en acción

La recuperación ecológica podría reducir las emisiones esperadas en 2020 hasta en un 25 por ciento y aumentar la posibilidad de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados Celsius, hasta un 66 por ciento, según el informe.

Se deben priorizar medidas como el apoyo a las tecnologías e infraestructura de cero emisiones, la reducción de los subsidios a los combustibles fósiles, la detención de nuevas plantas de carbón y la promoción de soluciones basadas en la naturaleza, incluida la restauración y reforestación del paisaje a gran escala.

El informe también encontró que el creciente número de países que se comprometen con metas de emisiones netas cero para mediados de siglo es un «desarrollo significativo y alentador»: hasta ahora, unos 126 países que cubren el 51% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, han adoptado, anunciado o está considerando una promesa neta cero.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies