Inicio Cinta Paraguay aseguró que el sector turístico se está recuperando desde octubre

Paraguay aseguró que el sector turístico se está recuperando desde octubre

por kacosta

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, anunció este lunes detalles sobre la recuperación del movimiento aeroportuario desde la reapertura del tráfico aéreo comercial, el 21 de octubre de 2020, luego del cese de las actividades por la pandemia.

Los datos son producto de un extenso trabajo interinstitucional que incluyeron los protocolos  necesarios para enfrentar la situación a nivel local.

Luego de una pausa de más de 7 meses, se avanzó en la implementación de los “vuelos burbuja” en carácter de plan piloto; así como el restablecimiento de importantes conexiones aéreas, con el retorno de las actividades del Aeropuerto Internacional “Silvio Petirossi”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se informó el ingreso por turismo de 4.881 personas, 61% vía terrestre y 39% vía aérea.

“Las cifras dan esperanzas al sector turismo, luego del difícil momento que nos tocó vivir, y con estos números positivos, podemos decir que estamos moviendo nuevamente la economía turística”, indicó la ministra Montiel.

Por su parte, el presidente de la Dinac resaltó la intermediación de la titular de Senatur con las  aerolíneas durante la pandemia, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional.

Las autoridades informaron que continuarán trabajando a fin de garantizar gradualmente la conectividad aérea con los demás destinos, y cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Paraguay ha recibido también el sello Destino Seguro (Safe Travel), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta distinción garantiza que nuestro país cumple con estándares internacionales de seguridad sanitaria para recibir a los viajeros de manera responsable.

Fuente: Senatur


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies