Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 21 de diciembre en USD 47,74 (-2,77%) y Brent en USD 50,92 (-2,45%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 21 de diciembre en USD 47,74 (-2,77%) y Brent en USD 50,92 (-2,45%)

por kacosta
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 2,77 %, hasta 47,74 dólares el barril, por la preocupación ante la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y su posible impacto en la demanda de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,36 dólares con respecto al cierre del pasado viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que el viernes había cerrado en su nivel más alto desde febrero, inició la semana con un claro retroceso consecuencia de las noticias sobre la nueva variante de covid-19 que se ha detectado en el Reino Unido y que ha llevado a confinar a más de 20 millones de personas.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 50,92 dólares, un 2,45 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,28 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 52,20 dólares.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies