Inicio Cinta Turismo en República Dominicana cae un 78,47% en noviembre de 2020

Turismo en República Dominicana cae un 78,47% en noviembre de 2020

por kacosta
Republica Dominicana

El turismo extrabjero en República Dominicana cayó un 78,47 % en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, es importante puntualizar que las medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19 adoptadas por diversos países emisores, como es el caso de Canadá y las naciones europeas que en conjunto representan alrededor del 40% de la llegada total, continúan incidiendo de forma negativa en el flujo turístico.

Lo anterior se refleja en la reducción interanual de 286,765 viajeros (-62.1%) en noviembre, explicada por disminuciones de 280,964 extranjeros no residentes
(-73.4%) y 5,801 dominicanos no residentes (-7.3%). Cabe resaltar que, luego de la reapertura de los aeropuertos, el 74.3% del total de 323,785 de los visitantes que arribaron en el período julionoviembre, provienen de los Estados Unidos.

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, el comportamiento de la llegada de viajeros hacia República Dominicana seguirá condicionado principalmente por la evolución mundial de la pandemia, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la disponibilidad de una vacuna efectiva para el coronavirus, ya que empresas internacionales especializadas en análisis del comportamiento del sector destacan un mejor posicionamiento de la República Dominicana respecto a sus pares en materia de seguridad sanitaria.

Por otro lado, el ministro de Turismo, David Collado afirmó que el sector turístico dominicano es el que mejor se está recuperando en toda la región de América Latina y el Caribe, luego del impacto de la pandemia del COVID-19 en marzo pasado.

Collado reveló que en la actualidad, en materia de líneas aéreas y vuelos ya reservados, República Dominicana registra una caída de 43 % mientras que el retroceso de México, principal competidor del país, es mayor, de 45 %.

Destacó que en diciembre la ocupación hotelera de las habitaciones disponible andará en un 50 %, y destacó que la aerolínea alemana Condor ya notificó el regreso de sus operaciones al país, además de resaltar que los vuelos de Air France se han duplicado.

 

Fuente: Ministerio del Turismo República Dominicana y Banco Central de Rep. Dominicana

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies