Inicio Cinta Asociación Venezolana de la Industria del Plástico: La producción ha disminuido debido a la situación de los servicios públicos, las fallas de gasolina y la llegada del virus

Asociación Venezolana de la Industria del Plástico: La producción ha disminuido debido a la situación de los servicios públicos, las fallas de gasolina y la llegada del virus

por kacosta

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que desde el mes de noviembre hasta la actualidad el costo de la materia prima importada aumentó 80%.

«Prácticamente se duplicó el valor de reposición, los fletes han subido de dos mil dólares a tres mil», dijo al explicar que los incrementos se deben a la escasez mundial de la resina producto de la pandemia.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de Avipla advirtió que entre el mes de febrero y marzo se espera un nuevo aumento en la tablas de costos.

Resaltó que debido a que la materia prima que surte Pequiven «es muy escasa» como el polietileno de baja, de alta y lineales, han tenido que recurrir a los mercados internacionales.

Comentó que en las mil 200 empresas de plástico que hay en Venezuela, la producción «ha mermado» debido a la situación de los servicios públicos, las fallas de gasolina y la llegada del virus.

«Trabajamos entre 5 a 20 % en el mejor de los casos. La otra mitad de las 1.200 pueden estar cerradas o trabajan muy intermitentes», agregó.

Asimismo, señaló que en el país «difícilmente tenemos más de un mes de inventario», pero hasta la fecha han podido cubrir la demanda nacional.

Avipla exhortó al gobierno a «poner la lupa» a la importación de productos terminados de plástico ya que afectan la producción nacional.

Tomado de Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies