Inicio Cinta Bogotá tendrá restricción a la movilidad nocturna y cuarentena general desde este fin de semana para detener la propagación del COVID-19

Bogotá tendrá restricción a la movilidad nocturna y cuarentena general desde este fin de semana para detener la propagación del COVID-19

por kacosta
Colombia líder mundial de desplazados internos

El Ministerio de Salud de Colombia y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán a partir de mañana martes 19 de enero en la ciudad.

En coordinación conjunta con las autoridades nacionales y distritales de salud se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena general. Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Adicionalmente, a partir de este martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero, habrá restricción de movilidad nocturna desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Las autoridades piden a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y evite reuniones familiares o sociales para evitar una mayor propagación del virus.

Fuente: Gobierno de Colombia

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies