Inicio Cinta Cámara de Comercio de Maracaibo: El 93% de los marabinos piensa que la situación económica de la ciudad es peor, que hace tres meses atrás

Cámara de Comercio de Maracaibo: El 93% de los marabinos piensa que la situación económica de la ciudad es peor, que hace tres meses atrás

por kacosta
Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo publicó su reciente encuesta de la Unidad de Información y Estadística sobre la Situación Económica de los Hogares de la ciudad de Maracaibo en diciembre 2020.

Situación actual de la familia Marabina:

El 87% de los marabinos consideró que la situación económica de su hogar, es peor que hace 3 meses. Asimismo, el 90% de los ciudadanos creen que la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo será peor que el trimestre pasado.

En cuanto a la situación económica actual de la ciudad de Maracaibo, los ciudadanos arrojaron que el 93% piensa que la situación económica de la ciudad es peor, que hace tres meses atrás.

Expectativas económicas:

El 70% de los encuestados indicó que para el próximo trimestre, la situación económica de su hogar será, peor que antes. Sobre la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en la ciudad, dentro de tres meses el 73% valoró este ítem como peor.

Los marabinos precisan que la realidad económica en la ciudad de Maracaibo, también tiene una mala expectativa en los habitantes de la capital zuliana. El 78% de ellos manifestó que la realidad financiera del municipio será peor en el próximo trimestre.

Para diciembre de 2020, la confianza del consumidor se fijó en -77%. Cifra que demuestra que el consumidor marabino, es “muy pesimista” debido a los efectos del entorno económico y la pandemia, sobre las actividades económicas, laborales y productivas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies