Inicio Cinta Cámara de representantes de EE.UU. aprueba un nuevo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

Cámara de representantes de EE.UU. aprueba un nuevo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

por kacosta
Trump: Conversaciones con México y Canadá para TLCAN están cerca del final

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Después de horas de intenso debate, una mayoría bipartidista de legisladores acusó al mandatario republicano, quien en un encendido discurso la semana pasada instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a “rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección”, y votar para acusar a Trump “por Estados Unidos, por nuestra constitución, por la democracia, por la historia”.

Miles de efectivos de la Guardia Nacional están desplegados y pudo verse a algunos vestidos de camuflaje y con armas durmiendo dentro del Capitolio antes de la sesión.

Fuente: El País

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies