Inicio Cinta Canadá ordenó 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Canadá ordenó 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

por kacosta

El gobierno de Canadá ordenó 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc., dijo el martes el primer ministro Justin Trudeau después de que las provincias se quejaron de suministros inadecuados.

Trudeau dijo a los periodistas que Ottawa ahora tenía acuerdos con Pfizer, que desarrolló su vacuna con el socio alemán BioNTech, y Moderna Inc para un total de 80 millones de dosis de sus vacunas COVID-19 que se entregarán este año.

Canadá, que inicialmente había ordenado 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech con una opción por 56 millones más, ahora tiene un acuerdo firme por 40 millones de dosis de las vacunas de dos inyecciones.

Las 10 provincias de Canadá, que tienen la responsabilidad de administrar las vacunas, dicen que los suministros se están entregando con demasiada lentitud.

 Trudeau dijo que entre abril y junio, Canadá tendría dosis suficientes para 20 millones de personas. La población de Canadá es de poco más de 38 millones.

Trudeau también dijo que Canadá estaba extendiendo una prohibición existente de viajes no esenciales con Estados Unidos hasta el 21 de febrero. Las medidas, que no se aplican a los flujos comerciales, se impusieron por primera vez en marzo pasado y se han prorrogado regularmente.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies