Inicio Cinta Chile autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el coronavirus

Chile autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el coronavirus

por kacosta

El Ministerio de salud de Chile aprobó el despliegue de emergencia de la vacuna CoronaVac COVID-19 fabricada por la china Sinovac Biotech Ltd para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La aprobación de emergencia, que se produce después de que los datos de un ensayo en Brasil plantearon dudas sobre la verdadera eficacia de la vacuna, cubriría las inoculaciones con poco más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac para las poblaciones críticas de Chile.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre la llegada al país de nuevas vacunas contra el COVID-19. “Hoy recibimos 43.875 vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que nos permitirá continuar con nuestro plan de vacunación”, señaló.

Sobre el reporte COVID-19 de hoy, a nivel país, sólo cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. La positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas es 8,63% y el promedio de los últimos siete días es de 7,31%.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies