Inicio Cinta China suspende las importaciones de planta de cerdo de Brasil por preocupaciones sobre coronavirus

China suspende las importaciones de planta de cerdo de Brasil por preocupaciones sobre coronavirus

por kacosta
China advierte acciones comerciales de Washington dañarán a trabajadores y agricultores EEUU

China suspendió las importaciones de una planta de carne de cerdo brasileña operada por la empresa privada Aurora Alimentos por preocupaciones sobre el coronavirus, según un comunicado de un grupo de comercio de carne.

El Ministerio de Agricultura brasileño confirmó que el 28 de diciembre las autoridades aduaneras chinas promulgaron una prohibición de importación que afecta a la planta de Aurora, según otro comunicado enviado a Reuters.

El Ministerio de Agricultura dijo que China “solicitó información sobre los casos de COVID-19 en la planta”, sin dar más detalles.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo que está apoyando a Aurora Alimentos y proporcionando al Ministerio de Agricultura de Brasil información que las autoridades chinas pueden necesitar para revertir la prohibición.

“Este es un evento aislado del pasado”, dijo ABPA. “Toda la información y las demostraciones de las buenas prácticas de Aurora se han compartido en detalle con las autoridades chinas”, dijo ABPA, y agregó que la compañía aplica estrictos protocolos COVID-19.

La Administración General de Aduanas de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por fax.

China ha aumentado las importaciones de carne de cerdo mientras trabaja para restaurar las piaras de cerdos diezmadas por la peste porcina africana. Las importaciones alcanzaron los 3,95 millones de toneladas entre enero y noviembre de 2020, un 115% más que en el mismo período del año anterior.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies