Inicio Cinta CIVEA: Ventas de bebidas alcohólicas han disminuido un 35%

CIVEA: Ventas de bebidas alcohólicas han disminuido un 35%

por kacosta
licores

El director de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Luis Enrique Cárdenas, informó este lunes que las ventas en el sector han bajado cerca de un 35% debido al excesivo cobro de impuestos, la simplificación de tributos y el aumento de bebidas ilegales.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Cárdenas explicó que el decreto de emergencia por la pandemia también impactó la normalidad del gremio, tras el cierre de numerosos locales comerciales a los que no se les permitió operar por meses.

«En el año 2020 mientras nosotros estuvimos completamente restringidos, los ilegales estuvieron completamente libres (…) y actualmente los productos ilegales ocupan más del 50% del consumo nacional», destacó.

Además, el representante de CIVEA indicó que la falta de gasoil y la caída de la producción de azúcar son otras de las problemáticas que convergen en la crisis.

Tomado de Unión Radio.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies