Inicio Cinta Conozca los requisitos y protocolos epidemiológicos para ingresar por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Conozca los requisitos y protocolos epidemiológicos para ingresar por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

por kacosta
Aeropuerto-Maiquetia

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, detalló los requisitos y protocolos epidemiológicos de prevención a la COVID19 que deben cumplir aquellas personas que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en la entidad territorial.

García Carneiro destacó que con estos protocolos “lo que queremos es preservar la salud del pueblo, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y orden emanada por el presidente Nicolás Maduro. Todas las personas deberán cumplir con este proceso para poder ingresar al país”, afirmó.

Cortesía VTV

Por otro lado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dispuso también de los requisitos para el ingreso al país a través de redes sociales.

Asimismo, el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Coronel Freddy Borges, supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el área de desembarque del Terminal Internacional para la recepción de los viajeros que arriban a Venezuela.

La actividad contó con la participación de autoridades locales como el Gobernador del estado La Guaira, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, y de la Autoridad Única de Salud de la región, Dra. Yadira Castillo, quienes comprobaron la efectividad de los estándares establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El IAIM ha cubierto todos los protocolos sanitarios internacionales necesarios para operar en medio de la pandemia por Covid-19, lo que nos hizo merecedores de la acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en Inglés)

Asimismo, han sido instaladas cabinas de desinfección en diversos puntos de entrada, embarque y desembarque de los terminales Nacional e Internacional, donde existe personal que supervisa el cumplimiento de otros requisitos como es el uso de la mascarilla y la conservación de la distancia física entre los usuarios.

Fuente: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies