El gobierno de Ecuador y Estados Unidos firmaron un acuerdo marco con la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) que le permite acceder hasta US$3.500 millones para pagar parte de su deuda externa y reactivar al sector productivo, indicó el presidente Lenín Moreno a través de una prensa televisada.
Los créditos de este marco serían de 8 años de plazo y 2,48% de tasa de interés anual e irán llegando de acuerdo a los proyectos que tenga el país en carpeta.
“Este trato se acuerda de mejorar la vida de todos los ecuatorianos. Se trata de trabajo, de aumentar ganancias”, dijo el representante de la DFC.
“La decisión del Gobierno es mantener las mejores relaciones económicas y políticas con todos los países del mundo, incluyendo el gobierno de China. No hay ningún tipo de implicación de este tipo de acuerdo”, dijo el ministro de Economía, Mauricio Pozo.
Además, Pozo aseguró que este acuerdo generará un cambio en la calidad de vida de todos los ecuatorianos, y generará empleos.
El Gobierno dijo que el cambio de autoridades tanto en Estados Unidos como en Ecuador no afectará al desarrollo del acuerdo marco entre ambas naciones.