Inicio Cinta El PIB de Alemania cayó un 5,0% en el 2020

El PIB de Alemania cayó un 5,0% en el 2020

por kacosta
alemania

El producto interno bruto (PIB) se mantuvo casi sin cambios en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2020 – precio, estacionalidad y calendario ajustado – (+ 0.1%). A lo largo del año, la economía alemana se recuperó inicialmente después de la caída histórica del PIB del 9,7% en el segundo trimestre de 2020 en el verano (+ 8,5% en el tercer trimestre), informó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el cuarto trimestre, esta recuperación se vio frenada por la segunda ola corona y el renovado bloqueo de finales de año. El consumo privado se vio especialmente afectado, mientras que las exportaciones de bienes y las inversiones en construcción apoyaron la economía. Como también informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis), esto da como resultado una disminución del PIB del 5,0% para el 2020 en su conjunto (ajustado al calendario: -5,3%).

En comparación con el año anterior, el PIB del cuarto trimestre de 2020 se ajustó a precios en un 2.9%, se ajustó a los precios y se ajustó el calendario en un 3.9%, menor que en el cuarto trimestre de 2019, el trimestre anterior al inicio de la crisis de la Corona.

Ver informe técnico

Fuente: Destatis

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies