Inicio Cinta Expertos de la ONU piden incluir a los inmigrantes en los planes de vacunación

Expertos de la ONU piden incluir a los inmigrantes en los planes de vacunación

por kacosta
ONU

Dos relatores de la ONU piden a los Estados a que garanticen la que los migrantes son incluidos en los programas nacionales de vacunación contra la COVID-19.

“La pandemia ha puesto de relieve que ahora, más que nunca, nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. El acceso global a las vacunas contra la COVID-19 para todos los que las necesiten es la única solución”, afirmaron Felipe González, relator sobre los derechos de los migrantes, y Tlaleng Mofokeng, relatora sobre el derecho a la salud.

Se debe dar prioridad “a todas las personas que cumplan los requisitos de un grupo prioritario, independientemente de quiénes sean”, señalan pidiendo “igualdad de condiciones” entre los migrantes y los nacionales.

Fuente: ONU

En la práctica, los Estados, señalan, deberán superar los obstáculos administrativos y prácticos, estableciendo protocolos que faciliten el acceso equitativo a las vacunas para las personas migrantes, incluidas aquellas que se encuentran en situación irregular.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies