Inicio Cinta Joe Biden es juramentado como el presidente 46° de EE.UU.

Joe Biden es juramentado como el presidente 46° de EE.UU.

por kacosta

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es juramentado como el presidente 46° de los Estados Unidos de América.

En el acto de juramentación también fue proclamada como videpresidenta de EE.UU. a Kamala Harris, la primera vicepresidente mujer en ese país, rompiendo barreras raciales y de género en la política nacional.

En la ceremonia, asistieron los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

Por parte de la representación del gobierno saliente, el ex vicepresidente Mike Pence asistió a la ceremonia. Sin embargo, el ex presidente Donald Trump dejó temprano las instalaciones de la Casa Balnca y se dirigió a su residencia en Florida.

El presidente Biden se juramentó con la Biblia que pertenece a la familia Biden desde 1893.

Biden usó la Biblia cada vez que prestó juramento como vicepresidente y para cada uno de sus siete juramentos en el Senado, a partir de 1973. La Biblia fue utilizada durante su juramento como vicepresidente en 2009 y 2013.

En 2009, el juramento final de Biden en el Senado se retrasó cuando no se pudo localizar la Biblia, informó el Wilmington News Journal. Beau Biden, el hijo de Biden que murió en 2015, también usó la Biblia cuando juró como fiscal general de Delaware en 2007.

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, indicó que “este es el día de Estados Unidos, el día de la democracia y renovación”.

Además, precisó que “vamos a seguir adelante porque es mucho lo que tenemos que hacer, reparar, constuir y sanar”.

Biden hizo mención al gran impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en la nación y dijo que se enfrentan a un gran reto.

Por último, enfatizó que su alma está acá para unir a los EE.UU. y les pide a los ciudadanos que se unan a él.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies