Inicio Cinta La actividad económica de EE.UU. creció un 4% en el cuarto trimestre y sufrió una contracción anual del 3,5% en el 2020

La actividad económica de EE.UU. creció un 4% en el cuarto trimestre y sufrió una contracción anual del 3,5% en el 2020

por kacosta
empleo-estados unidos

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 4 % en el cuarto trimestre del año pasado para completar una contracción anual del 3,5 % en todo 2020, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, según el informe preliminar difundido hoy por la Oficina de Análisis Económico (BEA).

La economía nacional, golpeada por la pandemia de la covid-19 tuvo una caída en términos anuales del 31,4 % en el segundo trimestre, se recuperó con un crecimiento del 33,4 % en el tercero y volvió a desacelerarse hasta situarse en un 4 por ciento en el período de octubre a diciembre.

Los incrementos registrados al final del año en las exportaciones, la inversión fija no residencial, los gastos en consumo personal y los inventarios privados fueron contrarrestados parcialmente por las caídas en el gasto de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Comparado con el tercer trimestre, los tres meses finales de 2020 trajeron para la economía un crecimienbto de tan sólo un 1 %.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies