Inicio Cinta La actividad económica estadounidense tuvo aumentó “moderado” en diciembre de 2020

La actividad económica estadounidense tuvo aumentó “moderado” en diciembre de 2020

por kacosta
sede de la FED

La Reserva Federal de EE.UU. publicó este miércoles en su último informe llamado “Libro Beige” en el que explican la actividad económica estadounidense en este último año 2020.

La mayoría de los distritos de la Reserva Federal informaron que la actividad económica aumentó modestamente desde el período anterior del Libro Beige, aunque las condiciones siguieron siendo variadas: dos distritos informaron poco o ningún cambio en la actividad, mientras que otros dos notaron una disminución.

Los informes sobre el gasto del consumidor fueron mixtos. Algunos distritos notaron disminuciones en las ventas minoristas y la demanda de ocio y servicios de hospitalidad, en gran parte debido al reciente aumento de casos de COVID-19 y las medidas de contención más estrictas. La mayoría de los distritos informaron una intensificación del cambio en curso de las compras en persona a las ventas en línea durante la temporada navideña.

Las ventas de automóviles se debilitaron algo desde el informe anterior, mientras que se dijo que la actividad en el sector energético se había expandido por primera vez desde el inicio de la pandemia. La actividad manufacturera continuó recuperándose en casi todos los distritos, a pesar de los crecientes informes de desafíos en la cadena de suministro. La actividad inmobiliaria residencial se mantuvo fuerte, pero las cuentas de persistieron las condiciones en los mercados inmobiliarios comerciales. Los contactos bancarios vieron pocos o ningún cambio en los volúmenes de préstamos, con algunos anticipan una mayor demanda de los prestatarios en los próximos meses de nuevos programas de préstamos respaldados por el gobierno.

Aunque la perspectiva de las vacunas COVID-19 ha reforzado el optimismo empresarial para el crecimiento de 2021, esto se ha atenuado por la preocupación por el reciente resurgimiento del virus y las implicaciones para las condiciones comerciales a corto plazo.

Empleo y salarios

La mayoría de los distritos informaron que el empleo aumentó, aunque el ritmo fue lento y la recuperación siguió siendo incompleta. Sin embargo, un número creciente de distritos informó una caída en los niveles de empleo en relación con el informe anterior.

La demanda laboral fue más fuerte en los sectores de fabricación, construcción y transporte, con algunos empleadores señalando la escasez de personal y la dificultad para atraer trabajadores calificados, especialmente para puestos de nivel de entrada y en el sitio.

Las dificultades de contratación se vieron exacerbadas por el reciente resurgimiento de los casos de COVID-19 y las consiguientes interrupciones en el lugar de trabajo en algunos distritos. Los contactos en los sectores del ocio y la hostelería informaron de nuevos recortes de empleo debido a las medidas de contención más estrictas. Las empresas en la mayoría de los distritos informaron que los salarios aumentaron modestamente, a medida que mejoraron las condiciones del mercado laboral algo en algunas áreas, pero en general se mantuvo débil. Los empleadores de algunos distritos informaron que aumentaron los salarios u ofrecieron beneficios más generosos, como bonificaciones de fin de año y acuerdos laborales flexibles, para limitar la rotación de empleados.

Precios

Casi todos los distritos experimentaron aumentos modestos de precios desde el último informe, y el crecimiento de los precios de los insumos siguió superando ese de productos terminados y servicios. En particular, los precios de los materiales de construcción y de construcción, los productos de acero y el envío, se informó que los servicios habían aumentado aún más.

Los contactos en varios distritos notaron una capacidad mejorada para aumentar las ventas finales precios a los consumidores, especialmente en los sectores minorista, mayorista y manufacturero, y algunos mencionaron planes para aumentar los precios de venta en los próximos meses. Los precios de la energía repuntaron en el período que abarca el informe, pero se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia. Los precios de las viviendas continuaron subiendo, impulsados ​​por los bajos inventarios y el aumento de los costos de construcción.

Fuente: FED

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies