Inicio Cinta La OMS confía en que se puede vencer al COVID-19 a pesar de las mutaciones

La OMS confía en que se puede vencer al COVID-19 a pesar de las mutaciones

por kacosta
Tedros-OMS

La Organización Mundial de la Salud confía en que se puede vencer al COVID-19 a pesar de las mutaciones que está experimentando el coronavirus si se mantienen las medidas de salud pública y se aplican las vacunas.

Los expertos de la Organización dicen que la forma de luchar contra las nuevas variantes del virus que están siendo identificadas en varios países, sigue siendo seguir manteniendo las medidas que han funcionado desde el comienzo de la pandemia.

“Los países que tienen estas variantes están logrando bajar los casos con las intervenciones ya en marcha. No es una nueva estrategia”, dijo la epidemióloga Maria Van Kerkhove, que lidera la respuesta técnica de la Organización.

“Solo significa que hay que hacer mejor las cosas que estamos haciendo desde el principio. De alguna manera es lo más difícil, porque a veces pensamos, nuevo problema, nueva solución. Así no funciona. Afortunadamente, tenemos herramientas que funcionan”, dio el doctor Michael Ryan, director de emergencias de la Organización.

Sobre la eficacia de las vacunas Ryan repitió que la evidencia preliminar sugiere que siguen siendo efectivas y confió en que si fuera necesario adaptarlas se podría hacer rápidamente.

El hecho de que mute, insistió Van Kerkhove, no significa que estemos perdiendo la batalla. “Lo hemos dicho muchas veces. Estamos en la batalla más importante de nuestras vidas. Tenemos que asegurarnos de que no luchamos unos contra otros, sino contra el virus, de que la competición es contra el virus, contra cualquiera de las variantes. Pero sí, podemos vencer al virus y venceremos al virus”.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies