Inicio Cinta La tasa de empleo de la zona de la OCDE aumentó 1,9% en el tercer trimestre de 2020

La tasa de empleo de la zona de la OCDE aumentó 1,9% en el tercer trimestre de 2020

por kacosta
ocde

La tasa de empleo del área de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la proporción de la población en edad de trabajar con empleo, aumentó en 1,9 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2020, hasta el 66,7%, tras una caída de 4,4 puntos porcentuales en el segundo trimestre debido a COVID. -19 medidas de contención. Así, la última tasa se mantiene 2,5 puntos porcentuales por debajo de la observada en el primer trimestre de 2020.

Es necesario tener cierto cuidado al interpretar los últimos acontecimientos, ya que una gran parte del aumento en el tercer trimestre refleja el regreso al trabajo de los trabajadores cesanteados en Canadá y Estados Unidos, donde se registran como desempleados, mientras que se registran como empleados en la mayoría de los demás países. De hecho, el fuerte aumento del número de trabajadores cesanteados en el segundo trimestre de 2020 contribuyó en gran medida a la caída del empleo observada en estos dos países. En Canadá y Estados Unidos, las tasas de empleo aumentaron posteriormente con fuerza en el tercer trimestre (en 5,7 puntos porcentuales, hasta el 70,4%, y en 4,0 puntos porcentuales, hasta el 66,4%, respectivamente) y siguieron aumentando, aunque a un ritmo más lento, en el cuarto trimestre (en 1,7 puntos porcentuales, hasta el 72,1% y en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 67,9%, respectivamente).

En la zona del euro, la tasa de empleo aumentó hasta el 66,8% en el tercer trimestre (desde el 66,3% del segundo trimestre), pero se mantuvo 1,3 puntos porcentuales por debajo de su nivel del primer trimestre. En comparación con el segundo trimestre, se registraron aumentos de más de 1,0 punto porcentual en Austria (hasta el 72,7%), Irlanda (hasta el 67,8%) y España (hasta el 60,7%).

Entre otros países, los mayores incrementos trimestrales de la tasa de empleo en el tercer trimestre se observaron en Colombia (5,7 puntos porcentuales, hasta el 56,2%), Turquía (2,4 puntos porcentuales hasta el 47,8%) e Islandia (2,1 puntos porcentuales más). puntos porcentuales, hasta el 81,7%). Si bien la tasa de empleo aumentó en la mayoría de los países de la OCDE, la tasa se mantuvo estable en Japón, en 77,1%, y descendió en el Reino Unido, a 74,2% (desde 74,8% en el segundo trimestre).

En el tercer trimestre, la tasa de empleo del área de la OCDE1 aumentó en 2,0 puntos porcentuales entre las mujeres (hasta el 60,3%) y 1,7 puntos porcentuales entre los hombres (hasta el 73,1%). La tasa de empleo de los jóvenes (de 15 a 24 años) (hasta 2,7 puntos porcentuales, hasta el 38,2%) mostró un aumento más fuerte que las tasas para otros grupos de edad, pero se mantuvo 3,7 puntos porcentuales por debajo de su nivel del primer trimestre.

Fuente: OCDE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies