Inicio Cinta Las exportaciones de café de Costa Rica crecen en diciembre por séptimo mes consecutivo

Las exportaciones de café de Costa Rica crecen en diciembre por séptimo mes consecutivo

por kacosta
café

Las ventas de café de Costa Rica al mercado internacional aumentaron en diciembre por séptimo mes consecutivo ayudadas por una mejoría en la cosecha, debido a condiciones climáticas favorables y renovación de cultivos.

El país centroamericano, reconocido por la alta calidad de su grano arábiga, exportó en diciembre 41.756 sacos de 60 kilos, un 17,5% más que en el mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

Costa Rica, que envía al exterior alrededor de un 80% de su producción de café, flexibilizó a finales de 2020 las normas sanitarias que había establecido contra el coronavirus, para permitir el ingreso de miles de migrantes panameños y nicaragüenses necesarios para la recolección de la fruta.

Las exportaciones en el ciclo cafetalero actual, que va de octubre a setiembre, superan en 45% las de los primeros tres meses del período anterior, con 88.606 sacos de 60 kilos.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies