Inicio Cinta Maduro anuncia el Carvativir para combatir la Covid-19 y ordena su producción masiva

Maduro anuncia el Carvativir para combatir la Covid-19 y ordena su producción masiva

por kacosta
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, anunció este domingo que ordena la producción masiva “de un potente antiviral con sello venezolano denominado Carvativir, o góticas milagrosas de José Gregorio Hernández”, indicó.

Maduro informó que este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados.

Además, aseguró que el Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. “Un antiviral de Venezuela para la Alba, para el mundo”.

Informó que las características científicas de la nueva medicina venezolana están siendo difundidas a través de informes científicos y se publicará en revistas internacionales especializadas, además de presentar el fármaco ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su respectiva certificación internacional.

El nuevo fármaco pasó 9 meses en estudios y ensayos clínicos, aplicados a enfermos muy graves que estaban entubados y en peligro de muerte, así como pacientes moderados y sin síntomas, tanto en hospitales y el Poliedro de Caracas, quienes pudieron superar los efectos dañinos de la enfermedad y se recuperaron.

Dijo que a partir de esta semana, Venezuela comenzará la producción masiva del Carvativir en los laboratorios nacionales y su distribución a los centros de salud públicos y privados, incluso en farmacias.

Para ello, el Mandatario Nacional se reunirá esta semana con 600 líderes y lideresas del sistema de salud para establecer la distribución directa gratuita en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los hospitales, los ambulatorios, mediante la entrega de cientos de miles de dosis.

Fuente: Finanzas Digital con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies