Inicio Cinta Ministerio del Comercio: Durante la flexibilización, el comercio nacional se activó un 69%

Ministerio del Comercio: Durante la flexibilización, el comercio nacional se activó un 69%

por kacosta
Ministerio-Comercio

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional informó que durante la flexibilización el sector tradicional se activó en 79 %, el de servicios 74 %, el industrial 53% y de esparcimiento en 70 %, para un total de 69%, datos hasta el 30 de diciembre de 2020.

Enfatizaron que esto se realizó “gracias a un esfuerzo continuo y permanente, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

El Ministerio de Comercio Nacional se abocó a implementar normas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagios, preservando el bien más preciado: la vida de las familias venezolanas.

“Con la aplicación de las medidas de bioseguridad y la implementación del modelo venezolano 7+7, se dio paso a la dinamización de la economía nacional, sin descuidar la salud de las venezolanas y los venezolanos” indicaron.

Por otro lado, informaron que La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se activó en el territorio nacional realizando  20 mil 640 fiscalizaciones con el propósito de exhortar, pero, además, orientar a los comercios en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Mediante la implementación de operativos especiales en cadenas de supermercados, mercados municipales, red de farmacias, tiendas de calzados, textiles y centros comerciales; se aplicaron medidas preventivas de ajuste de precios contemplada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precio Justo (LOPJ), a través de la cual se protegieron los 27 rubros de consumo primordial.

La Almacenadora Caracas C.A, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se mantuvo activa con la finalidad de prestar servicios de operaciones aduaneras, almacenaje, resguardo, mantenimiento y protección de diferentes rubros esenciales como parte del encadenamiento productivo.

Con la llegada de la pandemia se estableció un procedimiento específico para distribuir insumos y materiales médicos, kits de higiene personal y productos de limpiezas, además, se realizaron 3 mil 803 operaciones de movimientos de contenedores, lográndose movilizar y distribuir 73.000 toneladas métricas de diferentes rubros.

Durante sus operaciones distribuyeron 9.009.939 en insumos y materiales para prevenir la COVID-19, 3.266.320 kit de higiene personal y 5.982.960 productos de limpieza, totalizando una entrega de 18.259.219 productos sanitarios.

En aras de encontrar su propio camino al desarrollo económico e industrial, combinando la política gubernamental, la democratización del crédito y la garantía de los mercados internacionales, la logística y los insumos, el presidente Maduro anunció en enero del 2020 la creación del Plan Z, que durante el mencionado año distribuyó a la ciudadanía 1.197.283 pares de calzado.

En medio de la dificultad por la pandemia de la COVID-19 y el bloqueo criminal contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó con la entrega de 12.000.000 de juguetes, unas navidades felices a miles de niños y niñas de la Patria que recibieron su regalo con alegría y paz, a propósito del Plan Navidades Felices y Seguras 2020.

Fuente: Min. Comercio

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies