Inicio Cinta ONU: La economía mundial crecerá un 4,7% este año

ONU: La economía mundial crecerá un 4,7% este año

por kacosta

La economía mundial crecerá un 4,7% este año; una humilde recuperación que apenas compensará las pérdidas del 2020, cuando se hundió un 4,3% como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El informe de la ONU sobre las perspectivas de la economía alerta de que “el devastador impacto socioeconómico causado por la pandemia de la COVID-19 será tangible durante muchos años, a menos que se lleven a cabo inversiones estratégicas”.

“La profundidad y gravedad de esta crisis sin precedentes anuncia una recuperación lenta y dolorosa”, dijo el economista jefe de las Naciones Unidas, Elliott Harris que aboga por “promover inversiones a largo plazo”, acompañadas por políticas fiscales “que eviten la austeridad prematura”.

América Latina se enfrenta a una “década perdida” en términos de crecimiento económico y de desarrollo. La ONU proyecta una recuperación del 3,8% en 2021 y 2,6% en 2022, aunque los cálculos están “está plagado de incertidumbres sobre la evolución de la pandemia, el lanzamiento de vacunas y el impacto de las medidas de política económica.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies