Inicio Cinta Panamá reanuda vuelos comerciales a Venezuela a partir de este 23 de enero

Panamá reanuda vuelos comerciales a Venezuela a partir de este 23 de enero

por kacosta

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá informó este miércoles que restablecerá las conexiones aéreas con dos rutas principales a Venezuela, a partir del próximo sábado 23 de enero, tras más de un mes con las operaciones canceladas.

Copa Airlines ha sido autorizada a volar cuatro vuelos semanales entre Panamá y Caracas y un vuelo semanal entre Panamá y Valencia.

“La Autoridad Aeronáutica Civil informa que a partir del 23 de enero de 2021 se reanudan las operaciones con Venezuela, las rutas Panamá – Caracas y Panamá – Valencia. Esto luego de que las aerolíneas sostuvieran conversaciones con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de la República Bolivariana de Venezuela mediante el NOTAM N°C0061/21 Y A0029/21del 18 de enero de 2021”.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Autoridad Aeronáutica Civil informa que a partir del 23 de enero de 2021 se reanudan las operaciones con Venezuela, las rutas Panamá – Caracas y Panamá – Valencia. Esto luego de que las aerolíneas sostuvieran conversaciones con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de la República Bolivariana de Venezuela mediante el NOTAM N°C0061/21 Y A0029/21del 18 de enero de 2021.

Copa Airlines ha sido autorizada a volar cuatro vuelos semanales entre Panamá y Caracas y un vuelo semanal entre Panamá y Valencia.

Pasajeros que viajen a Venezuela deberán cumplir los requisitos previstos por las autoridades venezolanas, que incluye la presentación obligatoria de la prueba molecular PCR Negativa realizada en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo.

Este reinicio de operaciones se logra basándonos en el Tratado de Reciprocidad Panamá y Venezuela retoman sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Tocumen luego de que el pasado 13 de diciembre de 2020 el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil tomara esta medida para contrarrestar el contagio del Covid-19.

Panamá, 19 de enero de 2021


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies