Inicio Cinta Paraguay aprueba la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Paraguay aprueba la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

por kacosta

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República de Paraguay.

La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país. El Sputnik V había sido registrado con el mismo procedimiento anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia, Palestina y Venezuela.

Los suministros de la vacuna serán facilitados por los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus. Esperamos que más países de la región también lo aprueben pronto y estén listos para crear nuevas asociaciones para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia ”.

Sputnik V tiene una serie de ventajas clave:

  • La eficacia de Sputnik V es superior al 90%, con protección total contra casos graves de COVID-19.
  • La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.
  • Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando inmunidad con una duración más larga que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
  • Más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V.
  • Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V están trabajando en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna AstraZeneca.
  • La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina y Venezuela; Se ha iniciado el proceso de aprobación de la vacuna en la UE.
  • No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.
  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a + 2 + 8 C significa que puede almacenarse en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.
  • El precio del Sputnik V es de menos de $ 10 por disparo, lo que lo hace asequible en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies