Inicio Cinta PDVSA anuncia que la refinería Cardón esta produciendo gasolina y demás combustibles

PDVSA anuncia que la refinería Cardón esta produciendo gasolina y demás combustibles

por kacosta
Refineria-Cardon

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este martes a través de redes sociales que la refinería Cardón, con capacidad de procesar 310.000 barriles por día (bpd), está produciendo gasolina y otros combustibles.

El mensaje indica lo siguiente: “La Refinería de Cardón, perteneciente al CRP en el estado Falcón esta produciendo la gasolina y demás combustibles necesarios para nuestro pueblo. Nosotros, ¡Venceremos!”.

En la red social, la petrolera incluyó un video con un gerente de Cardón y dos trabajadores, en el que señaló que la planta estaba “operando con completa normalidad y seguridad”.

Cardón es la única refinería de PDVSA que produce gasolina en el país miembro de la OPEP, que ha estado sufriendo por la escasez de combustible debido a la falta de inversión y la mala gestión en la red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA.

Durante el fin de semana, PDVSA detuvo la producción de gasolina en el reformador de nafta y en su unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC, por su sigla en inglés), y luego paralizó su unidad de destilación, dijo una de las personas. Las unidades habían estado operando desde noviembre del año pasado después de meses de extensas reparaciones.

El tuit de PDVSA no incluyó detalles sobre el estado de cada unidad individual.

Fuente: Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies