Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 22 de enero en USD 52,27 (-1,62%) y Brent en USD 56,12 (+0,02%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 22 de enero en USD 52,27 (-1,62%) y Brent en USD 56,12 (+0,02%)

por kacosta

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,62 %, hasta 52,27 dólares el barril, arrastrado por el aumento de casos de coronavirus en China y el incremento de las reservas en Estados Unidos durante la pasada semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdieron 86 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. navegó todo el día en rojo, pero terminó alejado de las pérdidas más importantes que llegó a sufrir a lo largo de la jornada, marcada en buena medida por el repunte de la covid-19 en China, que ha llevado al Gobierno a decretar el confinamiento de millones de personas en varias provincias.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 56,12 dólares, un 0,02 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,01 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 56,11 dólares.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies