Inicio Cinta Resumen Memoria y Cuenta 2020 | Este 2021 se digitalizará la economía para fortalecer el signo monetario nacional

Resumen Memoria y Cuenta 2020 | Este 2021 se digitalizará la economía para fortalecer el signo monetario nacional

por kacosta

Nicolás Maudro presentó este martes 12 de enero de 2021 el Memoria y Cuenta del año 2020 en el cual se desarrollaron los siguientes anuncios:

– A partir del 01 de febrero, se iniciará un plan para triplicar el número de vuelos para retornar a los connacionales residenciados en países de América Latina.

– Muy pronto estarán llegando las primeras 10 millones de vacunas Sputnik-V para iniciar la inmunización masiva.

– Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago, en moneda nacional, para el transporte público y todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea.

– Estamos listos para lograr la meta de producción 1.500.000 barriles de petróleo en los próximos meses gracias a la Ley Antibloqueo. ¡Así lo anuncio!

– El 76.4% del presupuesto de la nación de este 2021 es para invertirlos en el sector social.

– Hemos estado estudiando una vuelta a clases de los estudiantes venezolanos de manera parcial a partir del mes de febrero.

 – El método 7+7 podría ser un buen aporte para compartir multilateralmente. Vamos a explicarle a la OMS su aplicación y cómo se puede combinar la prevención máxima de cuarentena y la producción, la economía y la prosperidad.

– Esta Asamblea Nacional debería promover que el Congreso de Estados Unidos inicie una investigación sobre estos actos de firma de contratos, de división de las riquezas de Venezuela y de asesinato del Alto Mando Político.

– Debemos realizar un debate para contrastar nuestras políticas, la realidad venezolana, los proyectos a futuro y hacer grandes consensos para la recuperación.

– En nombre de los venezolanos quiero pedirles que el robo de Citgo, de Monomeros, de nuestros recursos reciban de ustedes una atención especial por parte de este cuerpo legislativo.

– Gobernadores, Gobernadoras, debemos apoyar más a las casas de alimentación.

Estos fueron los anuncios que realizó Nicolás Maduro. Su discurso se basó principalmente sobre los impactos del COVID-19 en Venezuela, y luego abarcó temas políticos, económicos y sociales.

En cuanto a las sanciones, aseguró que: “El bloqueo y las sanciones también ha perturbado el sistema productivo y le ha infringido un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela”.

“Más de 77 mil millones de dólares han perdido los acreedores estadounidenses producto de la guerra económica y el
bloqueo criminal contra Venezuela” enfatizó.

Además, anunció que para este 2021 se digitalizará la economía para fortalecer el signo monetario nacional  (el bolívar) y captar las divisas.

Explicó que un 77% de las operaciones comerciales se hacen por la vía digital en bolívares y solo un 20% se hacen en dólares en efectivo.

“Han atacado nuestra moneda para dañar al bolívar, pero hemos resistido de manera audaz. Estamos aceptando las divisas para abrir cuentas en la economía digital en todo el país”, resaltó.

Asimismo, resaltó la importancia de impulsar las aperturas de cuentas en divisas para que los venezolanos y venezolanas puedan realizar transacciones digitales en divisas.

Como parte de  la economia digitalizada, el Mandatario Nacional anunció que también se digitalizará el pago del uso de los transportes. “Podemos decir que, hemos creado la primera Bolsa de Valores descentralizada para reimpulsar la economía nacional”.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies