La Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó desde el lunes 04 al domingo 10 de enero de 2021, un total de 165 exhortos a comercios del país por incumplir la cuarentena radical, consciente y disciplinaria decretada por el Ejecutivo Nacional para frenar el crecimiento de la curva de contagios por el COVID-19.
La institución también señala que durante el mismo período el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) canalizó la atención y asesoría técnica sobre sus servicios a 64 usuarios.
Por su parte, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) brindó atención a través de sus diferentes canales a 169 usuarios.
Durante el fin de semana, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que durante la semana de cuarentena radical como parte del esquema 7+7 Plus venezolano, su despacho se mantuvo en la calle para verificar su cumplimiento.
“Se realizaron exhortos para hacer cumplir la Ley de Precios Justos y las medidas de bioseguridad, siempre protegiendo a nuestro pueblo”, posteó a través de su cuenta en la red social digital Twitter.
Fuente: VTV