Inicio Cinta ASOCAV: El esquema 7×7 ha hecho que la efectividad del trabajo aduanero se haya reducido en un 70%

ASOCAV: El esquema 7×7 ha hecho que la efectividad del trabajo aduanero se haya reducido en un 70%

por kacosta

La vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (ASOCAV), Gretsy Marín, puntualizó que el esquema 7×7 aplicado por el Ejecutivo ha motivado que la efectividad del trabajo aduanero se haya reducido entre un 60% y 70% tanto en su actividad comercial como en la capacidad operativa del personal, por lo que se verá afectado un 45% la efectividad del trabajo.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio indicó que si se diera un aumento en la actividad económica del sector privado, los agentes de carga y de servicio de aduana lograrían aumentar su capacidad y nivel de trabajo solo si las limitaciones que existen en el país fueran flexibles para el sector empresarial.

Por otra parte, precisó que los últimos 20 años han intentado construir puentes de comunicación con las autoridades del Gobierno Nacional y apenas en el 2020 fue cuando recibieron una respuesta cercana por parte de los entes gubernamentales.

En cuanto a las estimaciones de aduaneros y sus capacidad laboral se manejas las siguientes cifras:

  • La Guaira pueden haber entre 60 y 80 agentes de aduana activos.
  • Puerto Cabello se estima que entre 100 agentes de aduana activos.
  • Maracaibo tiene un nivel tan bajo porque no hay toques de líneas navieras.
  • Guanta tiene una proporción cercana entre 90 o 100 agentes de aduana activos.

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies