Inicio Cinta Biden se reunió con directivos de empresas para discutir subida del salario mínimo

Biden se reunió con directivos de empresas para discutir subida del salario mínimo

por kacosta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron con los directivos de las empresas, el gigante minorista Walmart, el banco JPMorgan Chase y las tiendas de ropa Gap para discutir su iniciativa para aumentar el salario mínimo.

Respecto a su plan de ayuda económica de 1.9 billones de dólares el cual sigue en debate en el Congreso, el presidente incluyó una propuesta para duplicar la cantidad del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para el año 2025.

Espero escuchar lo que los líderes empresariales tienen que decir, lo que piensan sobre cómo abordamos este tema”, dijo Biden a los periodistas antes del inicio de la reunión.
Al respecto, Yellen acalaró que el aumento sería muy gradual, hacia 15 dólares la hora en 2025 desde los 7.25 dólares actuales, para dar a las empresas tiempo suficiente para adaptarse.

La administración de Biden también argumenta incrementar la retribución a aquellos con los salarios más bajos generaría miles de millones de dólares en gastos de consumo adicionales en bienes y servicios proporcionados por pequeñas empresas, la propuesta se presenta como una medida clave para combatir la pobreza.

Sin embargo, un informe de la oficina de Servicios Presupuestarios del Congreso (CBO) alentó el debate sobre los beneficios reales de tal decisión para la economía, estimando efectos mixtos, que conduciría a la pérdida de 1,4 millones de puestos de trabajo para 2025, al mismo que tiempo sacaría de la pobreza a 900 mil personas.

A la reunión también asistieron, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Con información de El Milenio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies