Inicio Cinta Bolivia firma acuerdo con China y contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19 antes de fin de mes

Bolivia firma acuerdo con China y contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19 antes de fin de mes

por kacosta
vacuna-inyeccion

Este jueves , el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que Bolivia contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19 antes de fin de mes para el inicio de la vacunación masiva y gratuita, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

Arce, dijo que el presidente de China, Xi Jinping, acordó vender a Bolivia 400.000 dosis y donó otras 100.000 a la nación sudamericana, una de las más pobres de la región.

Bolivia se ha visto sacudida por la agitación política y social desde que las elecciones disputadas en 2019 vieron al presidente Evo Morales dejar el cargo. Se ha quedado atrás de los vecinos regionales más ricos en la obtención de acuerdos bilaterales de suministro de vacunas.

Desde entonces, la nación andina ha firmado acuerdos con Rusia para su vacuna Sputnik V y el Instituto de Suero de la India para la inyección COVID-19 de AstraZeneca. También ha firmado un acuerdo con la iniciativa COVAX respaldada por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies