Inicio Cinta Calicor: En cuatro meses de trabajo en 2020, las ventas de licor en el Área Metropolitana de Caracas tuvieron una pérdida del 77%

Calicor: En cuatro meses de trabajo en 2020, las ventas de licor en el Área Metropolitana de Caracas tuvieron una pérdida del 77%

por kacosta
Licores

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar, apuntó que con tan solo cuatro meses de trabajo en 2020, las pérdidas del sector ascendieron a un 77%.

En una entrevista a Fedecámaras Radio, precisó que uno de los objetivos que tienen que lograr en este primer trimestre es la continuidad laboral considerando que los comercios cumplan con las medidas de bioseguridad, estén comprometidos con la generación de empleo y el pago de impuestos.

Entre tanto, señaló que por temas de armonización tributaria se han incrementado los impuestos y servicios públicos, situación que ha complicado el arranque del sector a inicio de 2021.

Señaló que los comercios que pagaban impuestos y servicios en promedio entre $40 y $50, pasaron a pagar $200 cuando solo trabajan menos de la mitad del mes.

“Luego de un año tan complicado como fue el 2020 se tienen que promover los incentivos fiscales y no el incremento de impuestos, considerando que se trabajó un 33%”

En este sentido, el representante del sector sostuvo que tras el cierre de siete meses las ventas clandestinas se han consolidado, dejando en desventaja al gremio por los horarios restringidos de ventas.

Por último, Salazar puntualizó que “No hacemos nada con trabajar 10 días y paralizarnos 7”, en referencia al esquema 7×7 impuesto por el Ejecutivo Nacional.

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies