Inicio Cinta Cámara de Comercio del estado Sucre: Transacciones en divisas superan el 50% en la entidad

Cámara de Comercio del estado Sucre: Transacciones en divisas superan el 50% en la entidad

por kacosta
dinero-dolares-divisas

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Sucre, Miguel Pazos, refirió que las transacciones en divisas se estiman por encima del 50% en la entidad.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, señaló que en conversaciones con los afiliados se llegó a esa apreciación, en donde señalaron que las ventas son en su mayoría cobradas en dólares.

Con la paralización que dejó la pandemia en 2020 muchos comercios como ferreterías y zapaterías, tuvieron que migrar a otros productos, sin embargo, Pazos subrayó que en diciembre y sobre todo a inicio de año 2021, muchos han regresado a su ramo original.

En este sentido, el gremialista dijo que el planteamiento que está haciendo el gobierno con el 7+7 para la parte laboral no es factible, pues sumado a la inoperatividad, la falta de combustible no permite la movilización de los dueños de comercios y a los posibles clientes.

Pazos, destacó que para la semana de cuarentena radical, en la entidad no está disponible gasolina en las estaciones de servicio y solo quedan operativas las que surten a los funcionarios públicos.

“Aun cuando hay sectores que son priorizados para laborar, tienen la complicación de no tener combustible para transitar entonces se paraliza la actividad”

Igualmente añadió que el pago de impuestos y tributos ha estado afectando al sector debido al incremento y que deben pagarlo aún cuando no están generando el flujo de caja necesario para cubrir los costos.

Aunque esta situación ya fue planteada a las autoridades, esperan que los planteamientos sean tomados en cuenta con la mayor celeridad para tener resultados a corto plazo.

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies