Inicio Cinta Cámara de la Industria del Vestido: Las ventas en diciembre del 2020 con respecto a las 2019, tuvieron una caída del 30% al 50%

Cámara de la Industria del Vestido: Las ventas en diciembre del 2020 con respecto a las 2019, tuvieron una caída del 30% al 50%

por kacosta
sambil-margarita

El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (Cavedid), Roberto Rimeris, informó que en promedio las ventas que tuvo la industria del vestido en diciembre del 2020 con respecto a las 2019, tuvieron una caída del 30% al 50%. Rimeris, aseguró que este porcentaje tuvo que ver los horarios y falta de operatividad de la industria.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, precisó que la recuperación del sector en un mes era impensable, de forma que las pérdidas que se generaron desde el mes de marzo hasta el 30 de noviembre con el método 7+7, fueron cuantiosas.

«Hay que adaptarse y hacer todo lo que se pueda hacer para mantenerse. Para recuperarnos tendríamos que vender en diciembre 10 veces más de lo que se vendió en 2019 que fue cerca del 50%»

Sobre el esquema implementado por el Gobierno Nacional, consideró que hay que repensar la estrategia del mecanismo y «tomar otra vía», al tiempo que aseguró que las empresas son los lugares más seguros en cuanto a bioseguridad.

«Venimos con una caída del PIB demás del 70%, no creo que la economía aguante cierra de empresas y más comercios, urge buscar una alternativa urgente para poder trabajar»

El máximo representante del sector, apuntó que otra situación que está afectando al gremio es la parte logística donde destacó que por la situación económica se han «enpequeñecido», es decir, hay muchas menos importaciones.

«Un container que antes valía $3000 ahora vale $9000 porque se van vacíos y cobran la idea y la vuelta, entonces tenemos menos materia prima nacional e importarla es bien complicado»

En este sentido, dijo que al no bancarizar y no tener facilidades para manejarlas es más complicado acceder a los proveedores por lo que insistió que es vital tener esas posibilidades.

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies