Inicio Cinta Canadá permite seis dosis de cada vial de la vacuna Pfizer

Canadá permite seis dosis de cada vial de la vacuna Pfizer

por kacosta
vacuna-inyeccion

Canadá permitirá que se tome una sexta dosis de cada vial de la vacuna COVID-19 de Pfizer en lugar de las cinco originalmente previstas, dijo el martes el Ministerio de Salud, una medida que podría aliviar la presión política causada por un déficit de suministro.

Supriya Sharma, asesora principal del ministerio, dijo en una rueda de prensa que se podrían extraer seis dosis siempre que se usara una jeringa especial, lo que refleja los movimientos tomados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

El gobierno liberal de Canadá ha sido atacado por críticos por la lentitud de las vacunas, causada en parte por una reducción temporal en los suministros de Pfizer.

El general de división Dany Fortin, que está ayudando a liderar la campaña de vacunación, dijo que el ritmo de las entregas debería comenzar a acelerarse la próxima semana.

Pfizer y Moderna Inc han continuado asegurándole a Ottawa que cumplirían con sus compromisos de administrar un total de 6 millones de dosis para fines de marzo, dijo en la sesión informativa.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies