Inicio Cinta Colombia autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca

Colombia autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca

por kacosta
vacuna-inyeccion

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima de Colombia, informa que otorgó Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para la vacuna contra covid-19, (ChAdOx1-S* recombinante o AZD1222) desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca. Esto permite que el medicamento biológico se integre al Plan Nacional de Vacunación.

“Gracias a la figura de los diálogos tempranos, Invima ha podido tener acceso anticipadamente a la documentación y data científica necesaria para otorgar este tipo de autorizaciones en tiempos que no solo responden a las necesidades de nuestro país, sino que están acorde con los estándares internacionales¨ expresó Julio César Aldana Bula, director general de Invima.

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19 está indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, cuenta con una tecnología vector viral para antígeno del virus Sars-CoV-2 con una eficacia del 70.4%; debe ser administrada en dos dosis separadas de 0,5 ml cada una, la segunda dosis se debe administrar entre 4 y 12 semanas después de la primera dosis.

La vacuna AZD1222 ya ha sido autorizada bajo diferentes figuras sanitarias en países como México, Argentina, Brasil, Reino Unido y Australia, así como en la Unión Europea.

Es importante mencionar que, en Colombia, la ASUE es diferente al registro sanitario. Se trata de una autorización temporal y condicionada que permite el uso de medicamentos biológicos o de síntesis química que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención de un registro sanitario, y que están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de la covid-19. Para este propósito, deben cumplir con los requisitos mínimos de calidad, seguridad y eficacia exigidos en los términos del Decreto 1787 de 29 de diciembre de 2020.

Fuente: Invima


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies