Inicio Cinta Declaran persona non grata a representante de Venezuela en la UE

Declaran persona non grata a representante de Venezuela en la UE

por kacosta
La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado

En un comunicado publicado este jueves por parte del Consejo Europeo, el organismo anunció que el representante de Venezuela en la Unión Europea, Claudia Salerno, es declarada persona non grata luego de la expulsión de la embajadora de la UE en el país por decisión del Ejecutivo Nacional.

“Por iniciativa del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Consejo ha acordado hoy que el jefe de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea sea declarado persona non grata”, precisa el comunicado.

“Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata al jefe de la delegación de la UE en Venezuela. La UE considera que esta declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países” manifiestan.

Ver el comunicado íntegro

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies