Inicio Cinta El Banco de Canadá asegura que su economía repuntará este año a medida que aumenten las vacunas

El Banco de Canadá asegura que su economía repuntará este año a medida que aumenten las vacunas

por kacosta
Banco-Canadá

La economía de Canadá experimentará un repunte sólido y sostenido este año a medida que aumenten las vacunas, dijo el martes el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, al tiempo que advirtió que el mercado inmobiliario de Canadá está comenzando a mostrar signos de “exceso de exuberancia”.

Macklem, hablando con una audiencia empresarial de Alberta, dijo que a medida que se vacunen más canadienses, los segmentos más afectados de la economía podrán comenzar a reanudar sus operaciones, lo que resultará en un fuerte crecimiento del empleo.

“Claramente, llevar las vacunas a Canadá ya los canadienses es la máxima prioridad”, dijo. “Cuanto antes logremos una inmunidad generalizada y podamos volver a las actividades más normales, más fuerte y sostenida será la recuperación”.

Anteriormente dijo que las vacunas “prometen una recuperación más sostenida” después de la segunda ola de infecciones por COVID-19.

Al responder a una pregunta de la audiencia sobre la vivienda, Macklem notó un cambio fundamental en las necesidades de los compradores durante la pandemia, pero también dijo por primera vez que el banco central está comenzando a ver signos de espuma en el mercado inmobiliario caliente.

En su discurso, Macklem dijo que pasaría “algún tiempo” antes de que Canadá viera una recuperación total, y señaló que la pandemia había acelerado una tendencia hacia la automatización, con muchos trabajos de bajos salarios en alto riesgo de verse afectados.

También señaló una tendencia “probablemente permanente” hacia el comercio electrónico, prediciendo que la economía podría necesitar “significativamente menos” trabajadores minoristas.

“No volveremos a la misma economía que teníamos antes de la pandemia. Incluso mientras se recupera, la economía se está adaptando a los cambios estructurales, y algunos trabajadores deberán cambiar a empleos en sectores de crecimiento más rápido ”, dijo.

Macklem reiteró que las tasas de interés permanecerían en su límite inferior efectivo hasta que la holgura económica se absorba por completo, lo que, según el banco, debería ocurrir en 2023.

Fuente: Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies