Inicio Cinta El cáncer de mama se ha convertido en el más común a nivel mundial, sobrepasando al de pulmón

El cáncer de mama se ha convertido en el más común a nivel mundial, sobrepasando al de pulmón

por kacosta
OMS

El cáncer de mama se ha convertido en el más común a nivel mundial, sobrepasando al de pulmón, que durante más de 20 años fue el más extendido y mortal.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 19,3 millones de personas fueron diagnosticadas de cáncer en 2020 y 10 millones murieron.

“Tenemos que aceptar que el número de personas diagnosticadas con cáncer está aumentando, pero incluso en este mensaje hay esperanza porque esto se debe en gran parte a que las personas están viviendo más tiempo”, dijo el doctor André Ilbawi, especialistas en cáncer de la OMS, quien presentó un análisis sobre la enfermedad en vísperas del Día Mundial del Cáncer, el 4 de febrero

Actualmente, una de cada cinco personas sufrirá de algún tipo de cáncer durante su vida, mientras que uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres morirán como consecuencia de esta enfermedad.

La pandemia de coronavirus ha provocado interrupciones en los servicios de diagnóstico y tratamiento, sobre todo en países de ingresos medios y bajos.

“Sabemos que menos gente ha podido completar sus tratamientos y anticipamos que tendrá un impacto en el número de muertes por cáncer en los próximos años. La magnitud de ese impacto, estamos trabajando para hacer modelos y ayudar a los gobiernos a entenderlo un poco mejor, pero es difícil decir que aumento habrá y qué impacto tendrá en el número de casos de cáncer y de muertes por la enfermedad en los próximos años”, reconoció Ilbawi.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies