Inicio Cinta El desempleo en EE.UU. disminuyó un 6,3% en enero de 2021

El desempleo en EE.UU. disminuyó un 6,3% en enero de 2021

por kacosta
estados unidos

La tasa de desempleo cayó 0,4 puntos porcentuales a 6,3 por ciento en enero, mientras el empleo en nómina no agrícola cambió poco (+49.000), informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

El mercado laboral siguió reflejando el impacto del coronavirus (COVID-19) pandemia y esfuerzos para contenerla. En enero, notables ganancias laborales en servicios profesionales y empresariales y en educación pública y privada se compensaron por pérdidas en ocio y hostelería, en el comercio minorista, en la asistencia sanitaria y en transporte y almacenaje.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo disminuyeron durante el mes para adultos hombres (6.0 por ciento), mujeres adultas (6.0 por ciento), blancos (5.7 por ciento) e hispanos (8.6
por ciento). Las tasas de desempleo cambiaron poco para los adolescentes (14,8 por ciento), los negros (9,2
por ciento) y asiáticos (6,6 por ciento).

En enero, el número de personas desempleadas menos de 5 semanas descendió a 2,3 millones. El número de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), en 4.0 millones, se mantuvo casi sin cambios en enero y representó el 39,5 por ciento del total desempleados.

Ver informe

Fuente: BLS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies