Inicio Cinta Fedecámaras Zulia: La productividad del sector reporta una caída de al menos 40% en los últimos dos años

Fedecámaras Zulia: La productividad del sector reporta una caída de al menos 40% en los últimos dos años

por kacosta
Logo-Fedecamaras-Zulia

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, informó que la productividad del sector reporta una caída de al menos 40% en los últimos dos años, producto de las constantes fallas del servicio eléctrico y el déficit de combustible, una situación que se agudizó con la pandemia por covid-19.

En entrevista concedida a Unión Radio, precisó que muchas empresas no «pudieron soportar la cuarentena» y los índices inflacionarios del país, que alcanzó 3000% durante 2020; lo que hace cuesta arriba que las micro y pequeñas corporaciones restantes puedan capitalizar sus inventarios para poder mantenerse operativas.

Reiteró que es necesario evaluar el esquema 7+7, que afirma, ha golpeado fuertemente a los sectores productivos, al ver interrumpidas sus operaciones por al menos siete días en aquellos sectores que no son considerados prioritarios.

Entre las propuestas entregadas a la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), los empresarios en la entidad plantearon la reactivación del Aeropuerto Internacional de La Chinita y permitir la movilidad de sus unidades de transporte, entre estados, durante las semanas de radicalización.

En relación a la situación del combustible, proponen «abrir el compás con la Ley de Hidrocarburos para que el sector privado pueda operar desde lo que se llame exploración y producción hasta la venta de los productos derivados del petróleo», una competencia que por el momento es exclusiva del Estado.

Fuente: Tomado de Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies