Inicio Cinta Gobierno interino de Perú cerró acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis de su vacuna

Gobierno interino de Perú cerró acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis de su vacuna

por kacosta
bandera-peru

El presidente interino de Perú dijo el jueves que su administración había cerrado un acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, un hito importante en la lucha de la nación andina por impulsar un programa de vacunación masiva.

El presidente Francisco Sagasti dijo que en abril Perú recibiría al menos 500.000 dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer, desarrollada conjuntamente con el socio alemán BioNTech. Está previsto que las primeras 250.000 dosis lleguen en marzo, dijo.

Al principio, Perú tardó en bloquear los suministros para su programa de vacunación, quedando rezagado con respecto a los vecinos más ricos de América Latina. Pero desde entonces ha corrido para ponerse al día, asegurando acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca a principios de este año.

Se espera que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegue al país el 13 de febrero, dijo Sagasti.

El país sudamericano a principios de esta semana aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer por un año en medio de un aumento reciente en los casos de coronavirus que ha llevado a los hospitales locales al borde del colapso.

Sagasti dijo que Pfizer se había comprometido a entregar al menos 5 millones de dosis de su vacuna a Perú para junio.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies