Inicio Cinta IATA: Se espera que la industria de las aerolíneas siga teniendo pérdidas a lo largo de 2021

IATA: Se espera que la industria de las aerolíneas siga teniendo pérdidas a lo largo de 2021

por kacosta
IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó un nuevo análisis que muestra que se espera que la industria de las aerolíneas sigan teniendo pérdidas a lo largo de 2021. El análisis anterior (noviembre de 2020) indicó que las aerolíneas se volverían positivas en efectivo en el cuarto trimestre de 2021. En la industria nivel, ahora no se espera que las aerolíneas tengan efectivo positivo hasta 2022.

Las estimaciones del consumo de efectivo en 2021 se han disparado al rango de $ 75 mil millones a $ 95 mil millones desde los $ 48 mil millones previamente anticipados. Los siguientes factores influyen en esta estimación:

  • Débil comienzo para 2021: ya está claro que la primera mitad de 2021 será peor de lo anticipado. Esto se debe a que los gobiernos han endurecido las restricciones de viaje en respuesta a las nuevas variantes de COVID-19. Las reservas futuras para el verano (julio-agosto) están actualmente un 78% por debajo de los niveles de febrero de 2019 (las comparaciones con 2020 están distorsionadas debido a los impactos de COVID-19).
  • Escenario optimista: desde este punto de partida más bajo para el año, un escenario optimista vería que las restricciones de viaje se levantarían gradualmente una vez que las poblaciones vulnerables en las economías desarrolladas hayan sido vacunadas, pero solo a tiempo para facilitar la tibia demanda durante la temporada alta de viajes de verano en el hemisferio norte. . En este caso, la demanda de 2021 sería el 38% de los niveles de 2019. Las aerolíneas gastarían 75.000 millones de dólares en efectivo durante el año. Pero la quema de efectivo de $ 7 mil millones en el cuarto trimestre mejoraría significativamente de una quema de efectivo anticipada de $ 33 mil millones en el primer trimestre.
  • Escenario pesimista: este escenario haría que las aerolíneas gastaran $ 95 mil millones durante el año. Habría una tendencia de mejora de una quema de efectivo de $ 33 mil millones en el primer trimestre que se reduciría a $ 16 mil millones en el cuarto trimestre. El impulsor de este escenario serían los gobiernos que mantienen restricciones de viaje significativas durante la temporada alta de viajes de verano en el norte. En este caso, la demanda de 2021 sería solo el 33% de los niveles de 2019.

“Dado que los gobiernos tienen restricciones más estrictas en las fronteras, 2021 se perfila como un año mucho más difícil de lo que se esperaba anteriormente. Nuestro mejor escenario prevé que las aerolíneas gasten 75.000 millones de dólares en efectivo este año. Y podría ser tan malo como $ 95 mil millones. Se necesitará más ayuda de emergencia de los gobiernos. Una industria de aerolíneas en funcionamiento puede eventualmente impulsar la recuperación económica de COVID-19. Pero eso no sucederá si hay fallas masivas antes de que termine la crisis. Si los gobiernos no pueden abrir sus fronteras, necesitaremos que abran sus billeteras con ayuda financiera para que las aerolíneas sigan siendo viables ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Dado que ahora se espera que las aerolíneas quemen efectivo a lo largo de 2021, es vital que los gobiernos y la industria estén completamente preparados para reiniciar en el momento en que los gobiernos acuerden que es seguro reabrir las fronteras. Eso hace que tres iniciativas sean críticas:

Planificación

Preparar la industria para reiniciar de forma segura después de un año o más de interrupciones requerirá una planificación cuidadosa y meses de preparación. Los gobiernos pueden garantizar que las aerolíneas estén preparadas para reconectar a las personas y las economías trabajando con la industria para desarrollar los puntos de referencia y los planes que permitirían un reinicio ordenado y oportuno.

“El Reino Unido ha dado un buen ejemplo. A principios de esta semana, estableció una estructura para la reapertura basada en una mejora en la situación de COVID-19. Esto les da a las aerolíneas un marco para planificar el reinicio, incluso si es necesario ajustarlo en el camino. Otros gobiernos deberían tomar nota como una mejor práctica para trabajar con la industria ”, dijo de Juniac.

Credenciales de salud

Cada vez está más claro que las vacunas y las pruebas desempeñarán un papel a medida que se controle la pandemia y aumenten las economías, incluido el sector de los viajes. El IATA Travel Pass permitirá a los viajeros controlar de forma segura sus datos de salud y compartirlos con las autoridades pertinentes. Una lista cada vez mayor de aerolíneas, incluidas Air New Zealand, Copa Airlines, Etihad Airways, Emirates, Qatar Airways, Malaysia Airlines, RwandAir y Singapore Airlines, han realizado o se han comprometido a realizar pruebas con IATA Travel Pass.

 La gestión digital eficiente de las credenciales de salud es vital para reiniciar. Los procesos manuales no podrán hacer frente a los volúmenes una vez que comience la recuperación. Las soluciones digitales deben ser seguras, funcionar con los sistemas existentes, alinearse con los estándares globales y respetar la privacidad de los datos. Al desarrollar el IATA Travel Pass, estos se enfocan completamente. La aplicación IATA Travel te ayudará a poner el listón muy alto para administrar las credenciales de salud, proteger contra el fraude y permitir un proceso de viaje conveniente. Si bien hay opciones en el mercado de soluciones, no debería haber ningún compromiso con los fundamentos, o corremos el riesgo de fallar los sistemas, los gobiernos y los viajeros decepcionados y un reinicio retrasado ”, dijo de Juniac.

Estándares globales: A medida que se amplían los programas de vacunación y la capacidad de prueba, dos desarrollos se han vuelto críticos: estándares globales para registrar pruebas y vacunas; y un plan para registrar retrospectivamente a los que ya han sido vacunados.

Fuente: IATA


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies